15 abril, 2008

Tenemos nuevo ministerio.


Aunque aún no se refleja en la estructura de su web (ver aquí), tenemos nuevo ministerio: "Educación, Política Social y Deporte", que no nueva ministra.

Y la verdad es que no sé si esto es algo bueno. La primera impresión fue de que se menospreciaba la educación. Como esto es algo que no tiene demasiada importancia, vamos a darle a su ministra un poco de trabajo con "Política Social". Además de que le han quitado Universidades. Éstas pasan a un nuevo ministerio que puede ser interesante, pero la cosa es que se separan de Educación.

En su toma de posesión, Mercedes Cabrera ha indicado (ver aquí la nota de prensa) “Nuestra misión será defender políticas destinadas a promover las condiciones de igualdad en el acceso a los bienes y servicios públicos; políticas que garanticen y refuercen la cohesión de nuestra sociedad”. También afirma “Nos comprometemos firmemente en la búsqueda del acuerdo educativo” con el objetivo de “elevar el nivel de competencia de nuestros estudiantes, ofrecer una educación de calidad para todos, fortalecer sustancialmente la Formación Profesional y combatir el abandono temprano”.

Muy buenas palabras, pero sigo pensando que le dan mucho trabajo y, además, sigue la misma persona que, en el desarrollo de la LOE, nos ha despojado de horas, nos ha colocado un currículo lamentable y, además, ahora acaba la faena con un borrador de especialidades que nos puede dar la puntilla. ¿Cómo van estas medidas (y otras más, naturalmente) a promover una mejora educativa?

No hay comentarios: