09 septiembre, 2007

Inicio de curso y problemas con el Talgo

Aprovechando que he regresado a Madrid (donde he estado de vacaciones este verano) para un par de días, y al amparo del "casi ambiente" de descanso en el que aún me muevo me he dicho: voy a echar unas notas a mi blog.

Este inicio de curso se me promete interesante. En mi centro iniciamos un programa de compensatoria. Además, tenemos optativa nueva en 1º ESO (nos quitan la obligatoria y nos ponen un engendro llamado "tecnología aplicada", volveré sobre este asunto). Y en 3º ESO hay currículo nuevo también (esto también merecerá más comentarios...) Además, queremos presentar un proyecto TIC y hemos pensado desarrollar el currículo, al amparo de una convocatoria que ha hecho la Consejería.

Como veis, unas cuantas cosillas. Ya volveré sobre ellas. Porque lo que me ha animado a escribir ha sido un incidente que he tenido esta mañana en el Talgo-200 que hace el trayecto Málaga-Madrid. Salimos a las 7:00 y hemos llegado 1 hora tarde. Más de la mitad del camino ha estado el tren dando frenazos cada 15 minutos aproximadamente, acompañado ésto con un olor a quemado nada tranquilizador. Como era de esperar, no ha habido más que una esqueta información de una avería mecánica que se ha reparado. Y nada más. Esto es más incluso de lo que en otras ocasiones he tenido oportunidar de recibir en situaciones similares. Pero lo que me ha hecho pensar es en la enorme cantidad de tecnología que nos rodea y lo confiados que estamos en su correcto funcionamiento.

A ésto hay que añadir el que durante el trayecto he acabado (me ha dado tiempo para ello...) un libro de Michael Crihton: Punto Crítico (Airframe), que, para los que no lo conozcan, trata de la investigación de un incidente bastante peliagudo que ocurre en un avión. A medida que desentrañaba la intriga de la historia, veía cómo mi particular medio de locomoción sufría un percance inexplicado para mí. Interesante.

No hay comentarios: