05 mayo, 2006

La Fundación Bill Gates: premio Príncipe de Asturias.

Estas son las noticias que lo dejan a uno perplejo. Resulta que el supermillonario Bill Gates y su esposa tienen una fundación donde blanquean una ínfima parte del dinero que roban a media humanidad y esto les sirve para recibir hasta premios por cooperación internacional.


Increíble. Y esto el mismo día que el Director general de Competencia de la Unión Europea afirma: "Microsoft frustra la innovación y la competencia". Cuando en EEUU el gobierno amigo de George Bush ha paralizado prácticamente todas las acciones contra Microsoft sin razón jurídica alguna, sólo la Unión Europea mantiene algunas causas por abuso de posición dominante y monopolio contra la empresa de este preclaro caballero. Esperemos que el interés de las empresas europeas (ya que no creo que la búsqueda de la justicia sea algo importante para la Comisión Europea...) haga al menos que estos procesos continúen.


A todos nos interesa que no existan empresas tan poderosas. Cuando una única compañía (privada, además) es la que decide sobre un determinado sector de la economía, todos tenemos bastante que temer.


Y mientras tanto, toma Príncipe de Asturias. Nos hemos cubierto de gloria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos queda seguir demostrando lo que nos parece injusto y contarlo en los forors que frecuentamos